(780) 833-8820

niños harry potter

Conseguir que un niño disfrute leyendo desde bien pequeño puede ser muy complicado, pero es una de esas cosas que harán que nuestros pequeños tengan una curiosidad extra el día de mañana, incluso una ventaja, a la hora de desarrollar su intelecto y sus capacidades en la escuela. Por supuesto, es un error colocar a un niño un libro que no está escrito para su edad, porque así solo le haremos desistir y pensar que la literatura es aburrida. Hay que saber encontrar el libro perfecto para la edad perfecta.

Por fortuna hay actualmente un catálogo inmenso de libros infantiles en nuestro país, siendo una de las categorías que mejor se vende en librerías y grandes almacenes. En este 2018 se han lanzado cientos de libros para estas edades, la gran mayoría de ellos ilustrados, para facilitar su lectura y atraer la atención de los más pequeños. Nosotros vamos a destacar algunos de los más importantes, que pueden ser una alternativa magnífica para iniciar a nuestros hijos en tan bello arte.

(más…)

478-259-6729

selfhelp books

Los libros de autoayuda tienen mucho éxito, basta con acercarse a la sección de libros de cualquier centro comercial o cualquier librería, en esos espacios, la sección dedicada a libros de no ficción suele estar repleta de estos libros de autoayuda, aunque también es cierto que solemos encontrar libros tutoriales, libros para colorear de adultos o recetarios de cocina principalmente.

No es fácil deducir por qué los libros de autoayuda tienen tanto éxito, pero quizás uno de los motivos sea que existen libros de autoayuda para todo tipo de problemas y para todos los públicos. El hecho de que, además, estos libros sean asequibles económicamente y que utilicen un lenguaje sencillo y muy accesible, los convierte en todo un éxito.

Podemos encontrar libros para todos los gustos: desde libros para dejar de fumar, libros de coaching y autosuperación, libros de inteligencia emocional, con conceptos financieros y que y un largo etcétera de temáticas de todo tipo.

3157060312

719-358-5339

Internet es una herramienta muy útil para numerosas actividades, y una de ellas es el aprendizaje y el fomento de la lectura. En la red de redes podemos encontrar numerosos sitios web con carácter educativo que impulsan el hábito de lectura y el aprendizaje de manera gratuita.

A continuación os vamos a mostrar algunos ejemplos de bibliotecas infantiles de carácter virtual que incluyen un amplio contenido audiovisual y una gran oferta de lecturas digitales para los más pequeños de la casa.

Se trata en la mayor parte de los casos de páginas muy intuitivas y de fácil navegación que ayudan a despertar el amor por la lectura en los más pequeños y les facilitan la tarea de manejarse por internet, aunque esto es cada vez menos necesario, pues los niños de hoy día son ya nativos digitales.

Presta atención a las siguientes bibliotecas virtuales con amplio contenido infantil, cientos de libros y material didáctico para los más pequeños.

(306) 612-6640

2523334393

Con cada regreso a clases, los padres hacen hasta lo imposible con tal de lograr reducir costos. La vuelta a la escuela implica disponer parte del presupuesto familiar para comprar todo el equipamiento que los niños necesitan para sus estudios, como cuadernos, lápices, uniformes y libros de texto. Esta es pues una cantidad de gastos tan grande, que la economía familiar tiende a desequilibrarse. Adquirir libros de texto ya usados por otras personas es, por tanto, una excelente forma de ahorrar dinero, en contraposición con lo que supone comprar libros nuevos.

Esta decisión supone, según estiman los expertos en el tema de las finanzas familiares y personales, un ahorro significativo que puede alcanzar hasta un 50 por ciento menos que comprando libros de texto nuevos, lo que sin duda es de gran beneficio para la economía doméstica en el compromiso de afrontar la vuelta al colegio de los niños.

Los libros de texto conservan su valor y no pierden su utilidad en tan cortas fracciones de tiempo, siempre y cuando presenten un buen estado de conservación que permita su buena lectura, obteniendo la misma posibilidad de disfrutarlo del mismo modo como si fuera un libro de texto recientemente adquirido en una librería tradicional.

(más…)

(580) 956-7083

Es muy complicado establecer cuáles son los mejores libros que han sido publicados a lo largo de este 2016 en todo el mundo. Sin embargo hay un libro infantil que ha sobresalido por encima de cualquier otro.

Del escritor David Litchfield, llega una dulce historia para los más pequeños de la casa, “El oso y el piano” de la Editorial Blume. Es un cuento ilustrado de gran colorido, donde los niños pueden, a través de la lectura y el seguimiento de los gráficos, descubrir el maravilloso universo de la música a través de un simpático álbum. Relata una historia sobre un osezno travieso que tiene la suerte de encontrarse un piano en medio del bosque y, con sus prácticas diarias y el atractivo sonido que sus teclas le brindaban al tocarlas, se acrecienta su amor por la música y especialmente por el piano, lo que le hará convertirse en un famoso pianista. Está diseñado para niños a partir de los 4 años.

Otra obra muy vendida en lo que va del 2016 es “El Diario de Nikki” producido y publicado por la editorial Molino, creado por la pluma de Rachel Renee Russell. Se presenta como una versión femenina de su obra homónima: “El Diario de Greg” una de las historias infantiles y juveniles que batió record de ventas en las librerías.

(más…)

¿Dónde leer ebooks gratis? (Legalmente)

Estamos en una era donde la tecnología ha dejado a un lado al papel como portador de información textual, sin embargo, este hecho no ha provocado que la gente haya dejado de leer libros, sino que en lugar de hacerlo en un libro normal y corriente han comenzado a hacerlo en un material que se adapta mucho más a los tiempos actuales. Muchas son las personas que conservan el hábito de leer buenos libros, novelas, además de artículos de prensa y cualquier tipo de artículos, pero en lugar de hacerlo en el formato que se ha utilizado hasta ahora, se realiza a través de un dispositivo electrónico, de modo que se puede ahorrar papel, se evita destruir árboles para fabricarlo, no se acumulan los libros en casa ni se necesita cargarlos a todas partes para leerlos, simplemente basta entrar a la aplicación de libros electrónicos o “ebook” y abrir el archivo que contiene lo que se está leyendo o lo que se va a comenzar a leer.

Las distintas aplicaciones de ebook, permiten no solo hacer la habitual lectura, sino también mantener una secuencia de lo que se ha leído y lo que falta del mismo artículo, libro, novela u obra, porque tienen funciones que le dan al usuario opciones para resaltar, remarcar, subrayar, pausar la lectura en un punto y retomarlo justo donde se haya quedado, también permite tomar notas de alguna frase o párrafo que le llame la atención, buscar significado de palabras desconocidas y otras herramientas que aparte de permitirles una lectura más rápida y sencilla, también les ayudan a conectarse con las distintas redes, páginas y grupos de lectura, foros de discusión y más.

(más…)